Se ha copiado la url

Talara: Niño de 9 años protagonizó vital al recoger basura en una playa

El padre del menor compartió el video que se volvió tendencia y es digno de imitar. 

Miércoles 04 de Marzo, 2020
Loading...
Talara: Niño de 9 años protagonizó vital al recoger basura en una playa
(Foto: Difusión)
1 de 3

Jeiko es un niño de 9 años que se ha convertido en un ejemplo de seguir luego que su papá publicara un video de él recogiendo residuos sólidos de una concurrida playa de Talara, Piura. 


En las imágenes se ve cómo el pequeño recoge los desperdicios de plástico, residuos de comida, envoltorios y botellas que dejan indiscriminadamente los bañistas de la playa “Las Peñitas de Talara”. 


Jeiko 3

Pero además, de esta imitable acción, lo que sorprendió a más de uno es la indiferencia de los demás veraneantes mientras el niño recoge la basura. 


“No me gusta ver la playa sucia, matamos a los peces. Los bañistas deben recoger su basura, no contaminar”, señaló a un medio local el menor, quien desde muy pequeño, según su padre José Yenque, juega en la playa. 


“Desde muy pequeño Jeiko juega en la playa y es decepcionante para él observar que está sucia al finalizar el día. Cuando salgo de trabajar, junto a su mamá hemos recogido basura de la playa en más de una ocasión, pero esta vez lo hizo sólo y quise grabar estas imágenes para que la gente tome conciencia”, sostuvo José. 


Tras esta importante acción y como parte de la campaña “Salva Playas”, organizada por el Ministerio del Ambiente, Jeiko fue invitado a que se se sume a la iniciativa como embajador. 


Este pequeño, junto a decenas de promotores ambientales, recorrió la playa en labores de limpieza y sensibilización a bañistas en la importancia del buen manejo de residuos. 


jeiko 2

Durante el evento, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el activita Pancho Cavero, y distintas autoridades locales, felicitaron la actitud y desempeño de Jeiko, quien invitó a todo el público en general a sumarse a esta campaña ambientalista. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario