Se ha copiado la url

Sigue estas recomendaciones para elegir juguetes divertidos y no tóxicos en esta Navidad

Miércoles 18 de Diciembre, 2019
Loading...
Sigue estas recomendaciones para elegir juguetes divertidos y no tóxicos en esta Navidad
(Foto: iStock)
1 de 3

En esta época del año, la mayoría de las personas está en una carrera por encontrar el regalo ideal para los más pequeños del hogar; debido a esta situación, especialistas de la salud recomienda a los padres, tíos o amigos de la familia regalar a los niños y niñas juguetes divertidos y recreativos, pero sobre todo saludables, para que la salud de estos pequeños no se vea afectada.

El médico general de Sisol Salud, Miguel Tinoco Begazo, tomar en cuenta los siguientes consejos para realizar sus compras:

1. El juguete elegido tiene que responder a la edad del menor: 0 a 2 años, de 3 a 5, de 5 a 10, y mayores de 10 años.

2. Los menores de tres años NO deben recibir juguetes compuestos por piezas pequeñas pues podrían introducirlas en la boca o el oído con facilidad y causarse daño.

3. Es mejor obsequiarles juguetes convencionales o electrónicos.

4. En caso de optar por los electrónicos se sugiere que una persona adulta supervise el juego del menor porque con frecuencia los menores de 7 años juegan con las pilas y muchas veces también se las introducen a la boca.

5. Las pilas son tóxicas. Están elaboradas a base de litio, cadmio y otros químicos que si se usan mal causan vómitos, otros problemas de salud y hasta la muerte en niños y niñas.

6. Sobre los juguetes que emiten sonidos, recomendó a los padres de familia tomar en cuenta el grado de decibeles que tienen pues aquellos que superan los 50 decibeles pueden provocar sordera o alterar el estado de ánimo de los menores.

7. Los juguetes que se manejan con drones también representan un riesgo en la vida y la salud de niños y niñas. Si se manejan aviones, por ejemplo, las hélices pueden enredarse en los lcabellos de los menores, golpearlos o provocar un corte. La supervisión de un adulto es fundamental.

8. Recordó que de preferencia los juguetes deben ser comprados en establecimientos de venta formales, pero sobre todo deben contar con Registro Sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

9. Para verificar si el Registro Sanitario Código no es falsificado puede ingresar a este enlace.

10. Exhortó a los padres de familia a verificar que los juguetes que compren a sus hijos sean pintados con tintes que no se descascaren al paso de una uña. Ese es un indicador de presencia de colorantes elaborados a base de plomo que ocasiona intoxicación, genera anemia, convulsiones, afecciones renales, incapacidad de compresión en la escuela y otros males.

11. También advirtió a los progenitores no ceder ante el capricho de sus niños y niñas que últimamente exigen como regalo un Smartphone, Tablet o Laptop para estar al día con los aplicativos o juegos por internet.

12. Esos equipos, dijo, lejos de ayudar a sus hijos menores de 10 años a ser creativos, los exponen a tener riesgos en su salud: pueden dañar su visión, presentar ojo perezoso, miopía o volverse poco sociables.

13. Mejor es regalar juguetes recreativos y didácticos que fortalezcan su intelecto.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

Añade tu comentario