Se ha copiado la url

Peruanos aplauden desde sus ventanas a trabajadores que lucha contra pandemía

Martes 17 de Marzo, 2020
Loading...
Peruanos aplauden desde sus ventanas a trabajadores que lucha contra pandemía
(Foto: Internet)
1 de 3

Niños, jóvenes y adultos rompieron el silencio nocturno de la cuarentena para agradecer con emotivos aplausos y fráses motivadoras la árdua labor de las personas que vienen trabajando contra la propagación del coronavirus COVID-19. 


A pesar del aislamiento social obligatorio en el país, diversos vecinos de la ciudad abrieron sus puertas o salieron por sus ventana o balcones para sumarse a las palmas ofrecidas a los médicos, enfermeras, bomberos, policías y militares que viene arriesgando su vida y salud por la salud de otros peruanos. 


El sonoro agradecimiento se realizó el martes 17 de marzo a las 8:00 p.m. En redes sociales decenas de usuarios compartieron videos de la singular muestra de solidaridad y gratitud. 


















“Perú, tú sí puedes”, “Vamos Perú”, “Gracias Perú” fueron algunas de las frases que se repetían en los videos compartidos en redes sociales. 


Las palmas se pudieron escuchar en distritos como Lince, Surco, Surquillo, San Borja, San ISidro, Miraflores, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, entre otros distritos, así como la provincia Constitucional del Callao. 


Como se recuerda, desde el 6 de marzo, que se detectó al primer paciente con coronavirus en el Perú, los trabajadores de salud viene trabajando incansablemente para controlar la propagación del virus, que ya afecta a más de un centenar de peruanos. 


Tras ser decretado el Estado de Emergencia Nacional, las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Nacional, las Fuerzas Aéreas, la Marina y el Ejército Peruano han sumado esfuerzos para resguardar la seguridad en las calles y hacer que se cumplan las medidas impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia que a nivel mundial ya viene cobrando miles de vidas. 


Otra forma de homenajear a estos héroes anónimos es respetando las disposiciones del Estado y permaneciendo en casa. Además, de seguir las recomendaciones dadas por la OMS para la prevención. 


El Perú ya se encuentra en fase 3 de la Pandemia, por lo cual es indispensable colaborar responsablemente con el aislamiento social y reducir el riesgo de más contagios. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario