Se ha copiado la url

Perú es nuevamente líder en la producción de papa en América Latina

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el puesto 14.

Lunes 25 de Mayo, 2020
Loading...
Perú es nuevamente líder en la producción de papa en América Latina
(Foto: iStock)
1 de 3

Con más de 330 mil hectáreas cultivadas y rendimientos por encima del promedio, Perú se mantuvo como el primer productor de papa en América Latina en 2019 y en el puesto número 14 a nivel mundial, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).


Y es que más de 700 mil agricultores dedicados al cultivo de este tubérculo andino lograron producir 5.3 millones de toneladas durante el año pasado, cuyo volumen permitió atender las necesidades alimenticias de una población de 32 millones de consumidores en nuestro país.


De acuerdo al reporte del sector, las principales regiones productoras son Puno, Cajamarca, Cusco, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Apurímac, Ayacucho, entre otros. En total son 19 regiones del país productoras.


El Minagri recordó que el próximo 30 de mayo se celebra a nivel nacional el Día de la papa, por ello, ha lanzado una iniciativa no solo para incrementar el consumo de papa a través de la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”, sino también promover el desarrollo de la Agricultura Familiar, cuya producción es una garantía de la seguridad alimentaria de 32 millones de habitantes.


Cabe señalar que los resultados de la producción del tubérculo andino confirman la presencia al Perú como el 14 productor mundial de papa, solo superado por diversas naciones como China (1), Rusia (2), India (3), Polonia (4), Estados Unidos (5), Ucrania (6), Alemania (7), Países Bajos (8), Belarús (9), Francia (10), Irán (11), Turquía (12), Canadá (13), entre otros.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario