Se ha copiado la url

OMS: Sigue estas recomendaciones y reduce el riesgo de contraer coronavirus COVID-19

Viernes 13 de Marzo, 2020
Loading...
OMS: Sigue estas recomendaciones y reduce el riesgo de contraer coronavirus COVID-19
(Foto: iStock)
1 de 3

El pasado viernes 6 de marzo, el Perú oficializó el primer caso de coronavirus COVID-19, con lo cual el Gobierno peruano, ha tomado medidas para reducir la propagación de este virus entre la ciudadanía, entre las medidas se han prohibido los espectáculos públicos con más de 300 personas y el arribo de vuelos que llegan desde Europa o China.. 


Pero si bien aún no existe una vacuna para este tipo de coronavirus, se puede reducir el riesgo de contagio siguiendo medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


A continuación te diremos cuáles son: 


- Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.


- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.


- No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.


- Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.


- Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.


- Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.


Como ya se ha difundido por varios medios, el lavado de manos es indispensable para la prevención de la propagación de este virus, pero muchos se preguntan: ¿cuándo debemos hacerlo? Según el Ministerio de Salud señala que este hábito de limpieza debes realizarlo: 


- Al llegar a tu casa u oficina.


- Luego de toser, estornudar o limpiarte la nariz.


- Antes de comer o manipular alimentos.


En caso de presentar algún tipo de síntoma llamar al 113 del Ministerio de Salud. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario