Se ha copiado la url

National Geographic reconoce al cacao blanco peruano como el mejor del mundo

Jueves 05 de Marzo, 2020
Loading...
National Geographic reconoce al cacao blanco peruano como el mejor del mundo
(Foto: Difusión)
1 de 3

¡Los insumos peruanos imponiéndose en el mundo! Debido a su gran sabor y calidad, el cacao blanco, que crece en el departamento de Piura, fue distinguido por la revista internacional National Geographic al considerarlo el mejor cacao que existe a nivel mundial.


En la última edición de enero, la revista mencionó que la referida distinción se la daba al producto peruano por que cuenta con ocho variedades y su producción en el país representan el 0.25 % de la producción mundial. 


Asimismo, este medio internacional destacó el contraste de sabores que posee este chocolate menos amargo y menos ácido que contiene antocianinas, un pigmento hidrosoluble responsable del color púrpura de la semilla de su interior.


Según mencionó también el artículo, lo lugareños de esta zona del país consideraban que por la apariencia de este tipo de cacao se encontraba en mal estado y era retirado de la cosecha, sin saber que posteriormente se convertiría en una joya para los fieles seguidores de la repostería.


Es así que, los maestros de la chocolatería europea descubrieron las bondades de este fruto y no dudaron en revalorizar, al punto que hoy grandes industrias extranjeras, entre ellas: Valrhona, Philipe Bernachon, Marcolini o Pierrick Chouard, lo han convertido en el ingrediente estrella de su selecto abanico de productos dulces.


Cabe señalar, que este alimento posee triptófano, aminoácido esencial encargado de estimular la producción de serotonina (conocida también como la “hormona de la felicidad”), la cual ayuda a mejorar el estado de ánimo de una persona.


En el Perú existen tres subvariedades nativas que no existen en ninguna otra parte del mundo: el Chuncho (cultivado en Cusco), el Fortunato (procedente de Cajamarca), y claro está, el cacao blanco, de origen Piurano.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas