Se ha copiado la url

Mujer de 97 años logra vencer el coronavirus en Trujillo

Considerada la paciente más longeva, Maria Morales fue dada de alta en medio de aplausos. 

Lunes 20 de Abril, 2020
Loading...
Mujer de 97 años logra vencer el coronavirus en Trujillo
(Foto: Clínica San Pablo)
1 de 3

Maria Morales, de 97 años, tras 8 días de hospitalización en la Clínica San Pablo Trujillo, en la región La Libertad, 3 de ellos en Cuidados Intensivos (UCI), logró vencer el Coronavirus (COVID-19) y se ha convertido en la paciente más longeva en ser dada de alta de esta enfermedad. 


Morale ingresó a la clínica el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía (mal funcionamiento cerebral) y tos; por lo cual fue inmediata su atención e ingreso a UCI, donde recibió el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de Coronavirus, informó a Agencia Andina Elías Cabanillas, médico internista intensivista que trató a la paciente. 


“La señora Morales estuvo en la Unidad Crítica con ayuda de oxígeno y cánula. Felizmente no necesitó de ventilación mecánica y tras pasar a hospitalización y alimentarse por sí misma, ella fue dada de alta en buenas condiciones. Para nosotros ha sido como un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad”, señaló el médico. 


Abuelito de 90 años vence al coronavirus y es dado de alta

Por su parte, la hija de Morales se mostró feliz por la buena salud de la anciana y agradeció el trabajo de cada uno de los especialistas. “Estoy muy agradecida y afortunada por tener a mi madre con nosotros. Es increíble verla salir de alta”, comentó emocionada Delia Bardales Morales.


La anciana dejó la clínica acompañada de sus familiares y en medio de aplausos del personal del salud, quienes continúan la lucha contra la pandemia.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario