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Mitos y verdades sobre los ejercicios para tonificar el abdomen

Jueves 16 de Enero, 2020
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Mitos y verdades sobre los ejercicios para tonificar el abdomen
(Foto: iStock)
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Uno de los objetivos más deseados por hombre y por mujeres cuando de ejercicios se habla es la tonificación del abdomen. Una de las formas más efectivas de logar tener esta zona el torso como se desea es haciendo abdominales; sin embargo, hay quienes prefieren realizar otro tipo de ejercicios vinculados a la respiración como el pilates o el yoga.


Otros piensan que las fajas aceleran la reducción de grasa en esa zona y con ello la tonificación del abdomen.


Pero en este arduo camino para alcanzar este objetivo se comenten ciertos errores. Por ello, a continuación, Elaine Chang, especialista de la clínica láser Aquamed, nos dirá cuatro de los mitos más recurrentes sobre este tema:



  • Mito 1: Solo realizar abdominales reducirá la barriga


Al hacerlos esta zona se calienta, trabaja, se tonifica y no pierde líquidos, pero es necesario que la actividad esté acompañada por ejercicios aeróbicos complementarios para poder conseguir la tan ansiada pérdida de grasa. Además, el ritmo, la intensidad y la alimentación son factores básicos para lograrlo.



  • Mito 2: No pain no gain, el dolor no garantiza el éxito


La contracción producto de los abdominales, generará cierto calor en la zona, el mismo que representa un trabajo bien ejecutado; sin embargo, no sentirlo no quiere decir que los ejercicios están realizándose de modo incorrecto. Por ello, es necesario siempre contar con la asesoría de un entrenador.


Existe un tratamiento estético que ayuda a combatir la grasa del abdomen y a la tonificación muscular a través de la tecnología HI-EMT, la cual, mediante un dispositivo médico, permite remodelar el contorno corporal de forma no invasiva e indolora.


Elaine Chang especialista de la clínica láser Aquamed menciona que “esta tecnología genera un campo electromagnético de alta intensidad, la cual produce 20 000 contracciones supra – máximas en 30 minutos y que se aplica en la zona abdominal”.   



  • Mito 3: La única forma de tonificar el torso es haciendo abdominales


Existen otras opciones en lo que respecta a actividad física como el spinning y algunas de las posturas del yoga o del pilates. Ello responde a la relación que existe entre el control de la respiración y el ejercicio de los músculos del torso.



  • Mito 4: Usar faja al hacer ejercicios ayudará a reducir medidas


El uso de estas desencadena sudoración en la zona del abdomen y además promueven el exceso de deshidratación. Ello sin mencionar que podrían resultar algo incómodas.


Finalmente, Chang señala que la alimentación es sumamente importante, porque “aun cuando una persona se encuentre siguiendo una dieta, si esta presenta exceso de calorías y es desproporcional al gasto energético corporal, podría conllevar a la acumulación de grasa abdominal”.


La especialista sostiene que lo más recomendable es el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, verduras y cereales integrales. Estos alimentos ayudarán a eliminar la grasa. “Al hacer abdominales se tonifican y fortalecen los músculos que están detrás de la grasa acumulada, pero si esa grasa no se elimina, no se ven y no se definen”, acotó.


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