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Gimnasio brinda asistencia gratuita en nutrición y entrenamiento

Miércoles 13 de Mayo, 2020
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Gimnasio brinda asistencia gratuita en nutrición y entrenamiento
(Foto: iStock)
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Debido al estado de emergencia en el que continúa el Perú, son muchos de comercios que se encuentran paralizados y que en los próximos meses no podrán operar debido a que su rubro no se encuentra en el plan de reactivación de la economía dispuesta por el Gobierno.


Uno de estos son los gimnasios, pero antes esta situación algunos se encuentran brindando servicios online. Tal es el caso de la cadena Bodytech que ha decidido poner al servicio de todos los peruanos una nueva atención virtual, donde médicos especialistas de la organización brindarán apoyo y soporte a través de una línea telefónica y correo electrónico.


De esta manera, cualquier persona podrá hacer uso de este servicio escribiendo al siguiente correo electrónico nutricion.peruapp@Bodytechcorp.com y medico.peruapp@Bodytechcorp.com para recibir asistencia y atender dudas sobre entrenamiento en casa, nutrición y rehabilitación deportiva, entre otros temas, que serán resueltas en un máximo en 48 horas hábiles.


Asimismo, el servicio también contará con una línea telefónica 987243299 que será atendida por los médicos de Bodytech de lunes a sábado.


La iniciativa de Bodytech de poner a sus médicos al servicio de la sociedad peruana se suma a las acciones virtuales de llevar entrenamientos, consejos de nutrición y bienestar sin costo a través de sus plataformas digitales, con el propósito de que los peruanos mantengan un sistema inmunológico fuerte.


De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y quien lidera el servicio del Doctor Bodytech “lo que los peruanos necesitan en este momento es una voz experta en consultas virtuales para que tengan un acompañamiento real y profesional en medicina”.


Nutricionista brinda tips para mantener o reducir IMC y estar saludable durante la cuarentena


Hace unos días el Ministerio de Salud del Perú estableció que los trabajadores con más del 40 de Índice de Masa Corporal (IMC) son personas vulnerables y con factores de riesgo para el COVID-19, por lo que deberán seguir confinados.


Esta noticia causó una preocupación se ha generado en la población al no saber cómo medir su IMC.  Para la nutricionista Jenny García, de Sanna Nutrición a Domicilio, lo primero que debes hacer para conocer esta cifra es conocer tu peso y estatura para calcular tu IMC.


“Es muy sencillo. Si pesas 60 kilos, y mides 1.68, multiplica al cuadrado tu estatura. En este ejemplo sería: 60/ 2.82 (1.68 × 168) luego divide y el resultado de tu IMC sería: 21.27”, explica la experta.


La especialista matiza que este diagnóstico puede variar en personas que practican fisiculturismo o retengan líquidos.


En estos días de confinamiento, para algunas personas esto ha significado un aumento de peso considerables. Así que si es tu caso y tienes elevado el IMC sigue las siguientes recomendaciones para disminuirlo y estar saludable:



  1. Establece horarios al comer, no permitas que la cuarentena altere o desordene tus horas de comer. Sé ordenado, si comes a deshoras, lo harás con más ansiedad y devorarás todo lo que encuentres a tu paso.

  2. Recuerda que el 50% de tu plato debe ser de verduras, el 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos.

  3. Si en el almuerzo comiste papas o arroz, no es necesario que en la noche lo hagas, por el confinamiento estamos gastando menos energía.

  4. No temas comer alimentos crudos como las verduras, solo bastará que las laves bien. En tres litros de agua pon una cucharadita de lejía, sumerge tus verduras en esta solución, vuélvelas a lavar y podrás disfrutarlas sin peligro.

  5. Procura comer tus alimentos al horno, salteados, y no fritos, no solo te engordarán, también de esta manera disminuyen su valor nutricional.

  6. Al día comer tres porciones de fruta, no olvides incluir un cítrico en esta elección.

  7. Las infusiones de ajo, kion y limón son buenas para proteger las células, además ayudan a que tengas una mejor digestión puedes tomarlas en ayunas.

  8. La hidratación es súper importante, al día toma al menos un litro de agua.

  9. Reduce el azúcar, si antes le echabas tres cucharaditas a tu taza, ve disminuyendo poco a poco, a una o dos, y elimina las gaseosas.

  10. Mastica bien, por lo menos unas treinta veces por bocado, conéctate con tus alimentos.

  11. Al día realiza mínimo 30 minutos de actividad deportiva, haz estiramientos que favorecen a tu circulación.

  12. Finalmente, recuerda que, si tu peso y tu estatura son iguales, no estarás con sobrepeso, pero si tienes cinco kilos adicionales sí. Cuídate y pon de tu parte para estar saludable.


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