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Dile adiós al dolor de pies por usar zapatos de taco alto

Si bien este accesorio estilista nuestra imagen, suele ser doloroso para algunas personas, además de algunas consecuencias en nuestros pies.

Martes 17 de Septiembre, 2019
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Dile adiós al dolor de pies por usar zapatos de taco alto
(Foto: iStock)
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Los zapatos con taco alto son uno de los preferidos de muchas personas, debido a que ayuda verse imponente y estilizada, pero usar este tipo de calzado puede resultar doloroso e incómodo.

Gumersindo Márquez, podólogo y asesor de Onmeda.es, señaló al portal “Enfemenino” que lo ideal es elegir zapatos bajos y con el taco ancho. Precisó que la altura máxima debe ser de 2.5 a 3 centímetros, y también hay que evitar los tacos de punta aguja.

Este tipo de calzado puede generar callosidades, juanetes, espolón calcáneo, dolor lumbar, artrosis y daños en el tobillo.

“Si nos imaginamos que el pie es una silla de tres patas, cuando alargamos una de esas patas (el tacón alto), el peso se redistribuye, soportando más la zona donde las patas son más cortas. En el caso del tacón alto, el 75% del cuerpo pasa a ser soportado por la parte anterior del pie, concretamente por las cabezas de los metatarsianos, que son los huesos a los que se unen los dedos”, explicó Márquez.

“Esto provoca en toda la articulación un estrés para el cual no está preparado, causando inflamación de las estructuras con el consiguiente dolor, que incluso puede llegar a producir una fractura por estrés del hueso”, agregó.

Pero, sin con toda esta información aún te resistes a usar tus zapatos con tacos altos, puedes poner en práctica estos cuatro consejos para aliviar el dolor al usarlos:

1. Utilizar todos los días zapatos con tacos puede provocar que el tendón de Aquiles se acorte, para evitarlo, ejercítalo. ¿Cómo? Flexiona la pierna delantera, estira la trasera y empuja con el talón hacia atrás. Repite, al revés.

2. Ejercita la musculatura de la pantorrilla poniéndote de puntillas e intenta estirarte hacia arriba. Si lo estás haciendo bien, sentirás que los músculos de tu pantorrilla se tensan.

3. Coloca un trapo en el suelo y recógelo con los dedos. Así fortalecerás los músculos de tus pies.

4. Los baños de pies, los masajes y colocar paños fríos en la zona adolorida, te aliviarán de las molestias causadas por los zapatos de taco alto.

También puedes usar las plantillas y almohadillas especiales que protegen las plantas y el talón.

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