Se ha copiado la url

Día Mundial del Medio Ambiente: hábitos sencillos para cuidar el uso del agua y electricidad en casa

Viernes 05 de Junio, 2020
Loading...
Día Mundial del Medio Ambiente: hábitos sencillos para cuidar el uso del agua y electricidad en casa
(Foto: iStock)
1 de 3

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente para concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza en torno a un tema apremiante. En estos tiempos de cuarentena la naturaleza nos ha demostrado que nuestra, en muchos casos, se encuentra mejor sin los humanos en las calles. 


Pero sabías que desde la casa puedes cambiar algunos hábitos para ayudar al planeta. A continuación te damos algunas fáciles recomendaciones que implementar en tu hogar. 



    Repara las fugas


    Un inodoro que pierde agua puede gastar 200.000 litros de agua al año. El goteo de un caño supone un derroche de 30 litros al día, o lo que es lo mismo, llenar 5 veces al día la cisterna del inodoro.


    Dúchate en vez de bañarte


    Una ducha de 5 minutos necesita 100 litros con un caudal normal y 50 litros si el caño  está equipado con un reductor de caudal.


    En un baño se consumen hasta 250 litros de agua. Además, recuerda cerrar la llave mientras te enjabonas, afeitas o te lavas los dientes


    Gastaras 2 litros menos cada vez y unos 10.000 litros menos al año. Un hábito sencillo y que ayuda a la sostenibilidad.


    No uses el inodoro como tacho de basura


    Si utilizas una papelera ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez. Además, tirar residuos en el inodoro dificulta el trabajo de las depuradoras y contamina el Medio Ambiente.


    Utiliza un sistema de doble descarga en el inodoro


    Gastarás la mitad. Un truco casero consiste en introducir una botella de agua en la cisterna para reducir su capacidad.


    Instala llaves  termoestáticos


    Proporcionan confort y ahorro. Estos grifos que incluyen termostatos te ayudarán a ahorrar agua y energía, ya que prefijando la temperatura deseada no gastarás litros de agua ni energía en conseguir ajustar los grados adecuados.


    Aprovechar la luz natural y usar lámparas de bajo consumo


    Además, que será una reducción en los pagos mensuales, consumirás menos energía artificial con lo cual ayudarás al medio ambiente. Para ello, te aconsejamos mantener apagadas las luces que no se estén utilizando, cuando no sea necesario y cambiar los focos tradicionales por luces led, ya que consumen más y consumen menos. 


    Desconectar los aparatos eléctricos y cargadores


    Desenchufar los dispositivos electrónicos para que no queden en modo “espera” o “stand by”, quitar los cargadores de celulares de tomacorrientes mientras no estén en uso, ya que sigue consumiendo energía de forma continua, de manera mínima. 


    Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

    Añade tu comentario