Se ha copiado la url

Día del Café Peruano: Mitos y verdades sobre el consumo de esta bebida

Jueves 27 de Agosto, 2020
Loading...
Día del Café Peruano: Mitos y verdades sobre el consumo de esta bebida
(Foto: iStock)
1 de 3

Por excelencia, el café es una de las bebidas favoritas por los peruanos y por millones de personas alrededor del mundo, pero sobre su consumo hay muchos pros y contras sobre los efectos que genera en su organismo.


Así que, a propósito del Día del Café Peruano, el cual se celebra cada cuarto viernes del mes de agosto, a continuación, la nutricionista Ana Véliz comentará los mitos más comunes sobre el consumo de esta bebida.



  1. El café descalcifica (Realidad). Es verdad que la cafeína impide que el calcio sea absorbido de manera correcta, no obstante, para que suceda se debería de ingerir más de cuatro tazas al día.

  2. El café es un alimento pobre (Mito). Si bien una taza de café no contiene calorías ni nutrientes para el organismo, es considerado una fuente de antioxidantes naturales. Se recomienda consumir café de grano que el instantáneo pues, mientras más natural sea, mayor será el beneficio.

  3. El café mejora el rendimiento deportivo (Realidad). Se ha demostrado que con el consumo de café una hora antes del entrenamiento, se puede mejorar el rendimiento de los deportistas. Ello porque el cuerpo hace el uso de la grasa como fuente de energía, logrando reducir la fatiga.

  4. El café no debe ingerirse en embarazadas (Mito). Las mujeres gestantes tienen diversas restricciones, pero el café no es una de ellas. Lo que sí deben es consumir menos café, pero no eliminarlo de su alimentación. Algunas investigaciones indican que tomar café no afectará ni al embarazo ni a la salud del bebé, pero recomiendan no consumirlo en exceso o consultarlo con su médico.

  5. El café acelera la digestión (Realidad). El papel de la cafeína es el de acelerar la digestión y así evitar la sensación de pesadez. Por ello, a veces se recomienda tomar una taza de café cuando se come de más.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario