Se ha copiado la url

Descubre la historia del Perú a través de recorridos virtuales en museos

Viernes 20 de Marzo, 2020
Loading...
Descubre la historia del Perú a través de recorridos virtuales en museos
(Foto: iStock)
1 de 3

Debido a las medidas tomadas por el Estado Peruano  para controlar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la mayoría de los peruanos nos encontramos acatando el aislamiento social obligatorio, pero estar en casa no es sinónimo de no hacer nada. 


Gracias a la tecnología, las posibilidades que tenemos para entretenernos son diversas. Hay quienes prefieren descansar viendo una película o en serie o el dibujo favorito de los más pequeños de la casa. 


Ingresa aquí para ver todo el contenido de Movistar Play. 


Otros prefieren poner a prueba sus dotes culinarios y han sacado sus mejores recetas para sorprender a la familia. 


Si te quedaste sin recetas para preparar dale click aquí. 


Hay otros que han sacado el niño que llevan dentro y se han puesto a recordar los juegos de antaño más divertidos de su infancia y se los han enseñado a sus hijo. 


Y también hay quienes han decidido el mundo, sin salir de casa. ¿Cómo? A través de los recorridos virtuales que ofrecen un sin número de museos alrededor del mundo. 


¿Hay museos que visitar de manera virtual en Perú? Sí, en Visita Virtual del Ministerio de Cultura se ofrece el recorrido en 3D por 19 espacios turísticos de nuestro país, como museos, complejos arqueológicos, entre otros. 


Ingresando a la página web, desde una computadora, tablet o celular, podrás conocer de manera gratuita: Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), Museo Regional Daniel Hernández Morillo (Huancavelica), Museo Nacional de la Cultura Peruana (Lima), Conjunto Monumental Belén (Cajamarca), Cuarto del Rescate (Cajamarca), Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue” (Ayacucho), Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad), Museo Histórico Regional (Tacna), Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco), Museo de Sitio de Huallamarca (Lima), Museo de Sitio “Las Peañas” (Tacna), Museo Nacional de Chavín (Áncash), Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Lima), Museo de Sitio de Pachacamac (Lima), Museo José Carlos Mariátegui (Lima), Lugar de la Memoria , la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Lima), Museo de Sitio Julio C. Tello (Ica) y Museo Regional Adolfo BErmúdez Jenkins (Ica). 


Vive una experiencia cultural distinta entrando a los recorridos online aquí.


En este recorrido virtual los visitantes encontrarán información textual de los bienes, fotografías y modelos en 3D para una mejor explicación visual de los bienes patrimoniales. Además, contarán con una guía en audio que enriquece el contenido de la visita virtual, ya que el visitante escuchará de manera didáctica y amena lo expuesto en los museos. 


También se podrá acceder a un plano interactivo que permitirá conocer su posición en el espacio virtual para una mejor orientación. 


Gonzalo Torres, conductor del Movistar Plus, ingresó a la página web y nos mostró  un poco de lo que podremos encontrar ahí.  



Hay otros espacios nacionales que ofrecen esta experiencia interactiva, como el Museo de Lima (MALI). 



Ahora tienes más opciones para no aburrirte en casa y respetar la cuarentena. Juntos lograremos controlar la propagación del COVID-19. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario