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Coronavirus: Sigue estos consejos para hacer ejercicios en días de cuarentena

Jueves 26 de Marzo, 2020
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Coronavirus: Sigue estos consejos para hacer ejercicios en días de cuarentena
(Foto: Difusión)
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Si bien muchos de los gimnasios de nuestro país permanecen cerrados, debido a las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). Por este motivo,  quedarse en casa es una obligación para todos los peruanos. Pero, si no quieres dejar de estar en forma, aún durante la cuarentena, Alfredo Villanueva, instructor de Baile Fit, nos comparte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para ejercitarte en casa y sin exponerte:



  1. Elegir la dinámica que más te motive


No es tan sencillo comenzar una rutina de ejercicios. Después de todo, la mayoría lo hemos intentado más de una vez. Por eso, es importante que escojamos sabiamente la dinámica que más nos motive iniciar en el camino fitness y no tirar la toalla. Entre las más comunes puedes encontrar ejercicio localizado, cardio, combate y baile.



  1. Procura escoger un instructor de reconocida trayectoria online


Actualmente, hay muchísimos entrenadores personales, pues la demanda lo requiere. Sin embargo, la amplia oferta no es sinónimo de calidad necesariamente. Por ello, seleccionar qué instructor es el adecuado se convierte en una ardua tarea.



  1. Evalúa el nivel de exigencia que escogerías


Aunque nuestro cuerpo está diseñado para estar activos, todavía hay muchos que ignoran que la actividad física se realice bajo un asesoramiento médico deportivo. Al inicio de cada rutina debes evaluar la intensidad de tu esfuerzo físico e ir controlando en cada clase; será tu tarea medir tu propio esfuerzo.



  1. Hidrátate antes, durante y después de la clase


Ejercitarnos conlleva un aumento de la sudoración y, por lo tanto, es necesario beber agua antes de empezar, además de hacerlo durante y después de cada ejercicio. No olvidemos que las necesidades hídricas pueden variar en cada individuo según su edad, sexo, intensidad y duración en las actividades físicas.



  1. Estiramiento final


Por último, el estiramiento reducirá el dolor muscular y ayudará a que tus músculos vuelvan a su estado original. También ayuda a mantener tus músculos jóvenes y sobre todo mejorar la postura. Pero lo más importante es que previene lesiones musculares.


Además, muchas páginas en facebook están dando divertidas rutinas deportivas para que puedas ponerlas en casa con todo la familia. 


Clases de baile online


Bailefit: Todos lo días a las 7:00 pm, a través de sus redes sociales. 


Stiletto we move: Todos los días a las 8:00 pm, a través de sus redes sociales. 


Rutinas deportivas y de relajación


Movistar Deportes: Todos los días a través de su cuenta de Instagram comparte rutinas de sus talentos para estar en forma. 


KO Urban Detox Center: todos los días KO a las 7:00 am y yoga soul 8:00 am, a través de sus redes sociales. 


Smart Fit Perú: conoce sus horarios entrando a sus redes sociales.  


Bodytech Perú: conoce sus horarios entrenando a sus redes sociales. 


Lima Yoga: todos los días a las 9:30 am y 7:00 pm, a través de sus redes sociales. 


Veda Yoga Estudio: todos los días 8:00 am y 7:00 pm, a través de sus redes sociales. 


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