Se ha copiado la url

Coronavirus: Niveles de contaminación ambiente se redujeron en varias partes del mundo

La inmovilidad social, la reducción de las actividades comerciales, turísticas y las restricciones del transporte terrestre, aéreo, marítimo y fluvial serían las medidas que han beneficiado el medioambiente. 

Viernes 20 de Marzo, 2020
Loading...
Coronavirus: Niveles de contaminación ambiente se redujeron en varias partes del mundo
(Foto: iStock)
1 de 3

Sin lugar a dudas la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19) ha cambiado la vida de muchas personas, que hoy en día se encuentran aisladas en sus casa para frenar el incremento de casos en distintas partes del mundo. 


En la mayoría de los países, donde se registran casos de este virus, se ha optado por obligar a la ciudadanía a permanecer en sus casas para evitar el contagio, además de otras medidas de prevención, que ha llevado a la paralización de las industrias, las actividades comerciales, turísticas y la restricción del transporte terrestre, marítimo y fluvial. 


Esta situación ha tenido un gran impacto en el medioambiente, como se pueden apreciar en las imágenes difundidas de satélites que muestran claramente la disminución de la contaminación ambiental en buena parte del mundo y la reducción del efecto invernadero. 


Uno de los primeros países que vio cambios significativos fue China, donde se inició la pandemia. 


FireShot Capture 035 - Imágenes de satélite revelan una caída drástica en la contaminación d_ - culturainquieta.com

Luego países europeos como Italia y España también tomaron medidas de inmovilidad. 


FireShot Capture 031 - Imágenes de satélite revelan una caída drástica en la contaminación d_ - culturainquieta.com

En italia también se han registrado escenas insólitas en los canales de Venecia. Gracias a imágenes compartidas por usuarios de redes sociales se puede observar que las aguas turbias se han aclarado, dejando ver la proliferación de peces y las una corriente cristalina de agua. 


FireShot Capture 032 - Canales de Venecia con aguas limpias y peces por el confinamiento del_ - www.lavanguardia.com

Y nuestro país no ha sido ajeno a este fenómeno. Según datos de el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y del Ministerio del Ambiente (MINAM), la calidad del aire en nuestro país ha registrado los niveles más bajos de contaminación en los últimos tres años. 


Las mediciones de los días 16,17 y 18 de marzo los tres primeros días de cuarentena arrojaron cifras de 35 µg/m3, 24 µg/m3 y 15 µg/m3 de material particulado fino en el aire. 


Niveles significaron una reducción de hasta cinco veces pues, según reveló el Minam durante el 2018 y 2019 se alcanzaron niveles de 75 µg/m3 y 44 µg/m3, respectivamente con mediciones realizadas a la misma hora y en la misma estación de Lima Este.


Quédate en casa y sigue sumándote a respetar las medidas de prevención que ha dispuesto el Estado y con ello conseguiremos vencer a este virus que ya viene cobrando varias vidas peruanas. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario