Se ha copiado la url

Buenos Aires: ¿cuáles son los platos que debes probar si visitas la capital de Argentina?

Miércoles 26 de Febrero, 2020
Loading...
Buenos Aires: ¿cuáles son los platos que debes probar si visitas la capital de Argentina?
(Foto: iStock)
1 de 3

Cuando hablamos de Argentina, y en especial de Buenos Aires, su capital, lo primero que se nos viene a la mente son las carnes, y es que no es por nada que sea pues tiene una gran producción de carne vacuna de calidad, llegando a consumir 100 kilos de carne de vaca por persona al año, en sus diferentes preparados, en especial a la parrilla, donde destaca indiscutiblemente los famosos asados. 


Pero su escena gastronómica va más allá pues, además de mantener su carácter criollo e indígena, tiene una gran influencia de la gastronomía europea, especialmente de la cocina italiana, que se refleja en sus  fideos, ñoquis, canelones, lasañas y ravioles, y en los postres, en especial el helado y el tiramisú; y la española, en la que destacan los pucheros y guisos. 


 Si tienes planeado conocer esta ciudad de Argentina, alguna de las zonas más recomendables para comer son Puerto Madero, que a pesar de ser una zona un poco cara, resulta muy agradable, o en la Plaza Serrano (Plaza Cortázar), ubicada en el corazón de Palermo Soho. 


Entro los principales platillo típicos que no debes dejar de probar tienes: 


El asado


471183131

Es uno de los platos más representativos y habituales que todo turista debe probar. Puede estar compuesto de distintos tipos y cortes, y es común que vayan acompañadas de verduras también al parrilla.


Este platillo resulta ser un ritual en el país gaucho, pues es punto de encuentro de amigos y familiares.


Suele estar integrado por carne vacuna, chorizos, morcillas y achuras (partes de la vaca)


Las empanadas


667298056

Son de forma semicircular y cerradas de una característica forma denominada “repulgue”, el cual impide que salga el relleno del interior al cocinarlas. Estas pueden ser cocidas al horno o en sartén. 


Su rellenos pueden ser diversos como con jamón y queso, carne, carne cortada a cuchillo, maíz, atún y casi cualquier ingrediente que te imagines


Las milanesas


1057832648

Al ser un país receptor de emigrantes europeos, muchas de sus comidas son influenciadas de otros países, como este. 


El cual consiste en rebozar con pan rallado y huevo un filete angosto, el cual puede ser preparado frito o al horno. Se las acompaña con puré o patatas fritas.


Una de sus variedades más populares es la napolitana, inventada en el mismo Buenos Aires, que consiste en agregarle a la milanesa salsa de tomate y queso mozzarella y llevarlas al horno. 


La picada


picada

Es una entrada que consiste en mezclar jamones, quesos, aceitunas, huevos, salames, etc. Ideal como piqueo para momentos de celebración. 


Todos los ingredientes se ponen en una tabla de madera o en platos comunes para cada comensal. 


En la picada se puede incorporar los ingredientes que se deseen, y sean prácticos y sencillos de preparar. 


El locro


locro

Es una comida típica de los pueblos andinos. Consiste en un guiso que incorpora maíz, zapallo, papas, arvejas, entre otros. 


Este es uno de los pocos platos típicos en Argentina de origen indígena, por esto es doblemente interesante.


Suele ser un plato habitual en invierno y en los días de fiestas nacionales, como el día de la independencia.


Vitel Toné


Vitel Toné

Consiste en un filete de carne muy delgados empapados de una salsa a base de anchoas, huevo y atún. Este plato puede ser presentado como entrada o acompañamiento de un plato principal y es servida usualmente fría en Navidad o Año Nuevo. 


Choripán


<div”>479965523


Si bien aparece muy simple, es una comida que debes probar en Argentina. Esta suele comerse antes del asado como una entrada y lleva chimichurri, una salsa a base de aceite, vinagre y hierbas aromáticas. 


Pastas


866375960

Por su influencia italiana, los espaguetis, raviolis, tallarines y demás pastas son típicas en Argentina, las cuales suelen ser acompañadas con una infinidad de salsas, como salsa de tomate o salsa a la boloñesa, con mantequilla y queso, con pesto, con albóndigas, y una infinidad de recetas traídas principalmente de la cuna de la pasta, Italia. 


Pizzas


679590102

En Buenos Aires muchos restaurantes se especializan únicamente en este tipo de comidas. La variedad y tipos de pizzas son ilimitadas, al igual que ocurre con las empanadas. Las más conocidas son la pizza de mozzarella, con cebolla y queso, la cuatro quesos y la de tomate y anchoas. Este plato suele estar acompañado con fainá, que es una masa de harina y aceite, esta se suele poner encima de la pizza y se comen conjuntamente.


Sándwiches de miga


Sándwiches de miga

Son muy conocidos en Argentina, estos emparedados poseen un pan de molde sin corteza, que a su vez suele estar impregnada de mantequilla y en ocasiones mayonesa Dispone de multitud de variantes entre los que destacan los sándwiches de jamón, atún, maíz, huevo, bondiola, de lomito, entre muchos otros. No suelen ser emparedados muy grandes ni con mucho relleno, por lo que para una comida hay que preparar muchos de estos deliciosos manjares.


Suelen comerse en fiestas donde concurra mucha gente, como cumpleaños o reuniones familiares, por su comodidad para comerlos y variedad de gustos.


Pero además de los platos principales o entradas, los postres son un infaltables en tu recorrido gastronómico y estos son los que debes probar antes de dejar esta ciudad: 


Pan lactal: Pan de molde realizado con leche.


Panqueque: Tortita que suele ir acompañada de dulce de leche.


Torta frita: Bocado típico preparado con masa de pan que puede ir acompañado de dulce de membrillo o dulce de leche.


Pastelitos criollos: Masa hojaldre crujiente rellena de membrillo o dulce de batata.


Dulce de batata: Jalea dulce de color oscuro,  incluye una porción de queso y una de dulce de batata.


Dulce de leche: Dulce preparado a base de leche caramelizada.


Alfajor: Dulce típico argentino que consta de dos o más capas de galleta o bizcocho con dulce de leche entre éstas.


Medialuna: Croissant.


Bolas de fraile: Bola de masa dulce frita rellena de dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera.


Pastafrola: Tarta de masa cubierta con dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche.


Este destino culinario visitó Arlette Eulert en el segundo capítulo de la nueva temporada de Sabe a Perú. Si quieres volver a ver el programa descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.  Y recuerda que todos los martes a las 10pm podrás ver un nuevo capítulo de Sabe a Perú. 

Añade tu comentario